Nuestro Blog

Instalación de pantallas LED con sensores

Las pantallas LED se instalan en techo desmontables de escayola y se le puede incluir un sensor de movimiento por microondas y un sensor de luminosidad que reduce el nivel de luz dependiendo de la iluminación natural de la sala, siempre es bueno poder ahorrar con la iluminación LED.

El sensor por microondas puede estar escondido sobre el techo falso o en el interior de alguna caja de empalme, este no necesita tener visión directa con el obstáculo como los detectores infrarrojos. El sensor de luminosidad interna debe estar colocado en un lugar donde reciba luz de la sala, a menos que se use un sensor proporcional de luminosidad, con este sensor se puede regular la iluminación según la iluminación de la sala de forma automática. Este aumenta la luminosidad con poca luz y rediciéndola con mucha.

La instalación

Habrá que localizar una línea de alumbrado y conectar allí los dos cables que van al detector de movimiento por microondas. En los locales que ya está todo el cableado solo faltaría colocar luminarias, con mirar sobre el techo falso y buscar un tubo con los tres colores de la línea de alumbrado: Fase ( con colores que pueden ser: negro, marron y gris), Neutro que sería el azul, Tierra que sería verde o amarillo. Estos tres cables los tendremos que llevar al detector y conectarlos según el esquema a los terminales que marca como entrada.

Se debe desconectar el magnetotérmico general para trabajar sin tensión. El cable de tierra debe ser conectado directamente al conector rápido que lleva la pantalla hacia arriba, para liberar la pestaña que presiona los cables.

Luego de realizar esto se deben llevar dos cables desde el detector de microondas a estos mismos conectores, uno será de color azul para el neutro y saldrá la parte del detector que marca como salida y con la letra “N”, el otro cable será de color de fase que es o negro o marrón p gris, este saldrá del mismo lugar y marcado con la letra “L”.

Si lo prueba en este momento colocándole la corriente a la pantalla verá que el detector ya funciona y enciende la pantalla al detectar movimiento, solo queda ajustar el tiempo de encendido, la distancia de detección y la luminosidad a la que queremos que empiece a controlar el encendido de la pantalla. Esto se ajusta con los interruptores que tiene en la parte delantera el detecto.

Se debe dejar desactivaba la opción de encendido a una cierta luminosidad de la sala y el detector ira escondido en el techo falso. Pata finalizar habrá que conectar el sensor dependiente de la luminosidad, que se tiene que colocar perforando la placa al diámetro del aparato, dejando los dos cables mirando por la parte trasera de la placa y el sensor mirando hacia el suelo de la sala. Los dos cables tienen el mismo color que los que salen de la fuente de alimentación de la pantalla, debes conectar color con color. Este sensor detecta la cantidad de lúmenes que tenga la sala, para ajustar la intensidad de la pantalla a los valores que necesitamos de iluminación.

Si quieres conectar más pantallas como el mismo sensor, es sencillo, nuestro electricista autorizado Humanes le indica como debes conectar todos los cables rojos con los rojos y los negros con los negros, este sistema se conecta en paralelo. Lo mismo pasa si quieres conectar mas pantallas con el mismo microondas, eso sí, sin sobre pasar los 800 W que admite como máximo el aparato y conectando los cables de salida del detector.

Como identificar una falla eléctrica

Una avería eléctrica puede ser bastante frustrante de ubicar, ya que con tantos objetos electrónicos en un sitio es difícil determinar dónde está la falla, y que la ocasiona. En este artículo ofrecemos una forma muy sencilla y practica para identificar fallas eléctricas sin necesidad de terceros.

Si bien ubicar la falla quizás no sea tan trabajoso, hay que tener paciencia al momento de repararla, pues pueden ser múltiples causas que la ocasionen. De no tener experticia en electricidad, recomendamos contactar con nosotros para disponer de nuestros electricistas Humanes de Madrid calificados en reparaciones de esta naturaleza.

Por dónde empezar al buscar una falla eléctrica

El sitio más idóneo para revisar en primer lugar es la fusilera o cuadro general, pues allí se encuentran todos los conectores eléctricos del hogar. Ante una posible falla, puede que algún interruptor nos refleje alguna irregularidad.

De no presentar ninguna irregularidad, procederemos a apagar todos los interruptores magnetotérmicos ya que los mismos contienen posibles cortocircuitos y sobrecargas sobre nuestros circuitos, y consecuentemente subir el diferencial antes que otro lo haga.

Cuando el diferencial este elevado, procederemos a encender uno a uno cada interruptor magnetotérmico. Si uno de los interruptores salta, es clara señal de que presenta una falla eléctrica. Podemos asegurarnos de esto dejando este interruptor apagado mientras los demás están encendidos. Obviamente este interruptor apagado estará conectado a algún electrodoméstico como microondas o lavadora por ejemplo, así que si persiste apagado sin funcionar mientras los demás funcionan adecuadamente podemos asegurarnos de que allí se encuentra la falla.

Mientras más descentralizada o dividida este la conexión eléctrica del hogar, más artefactos podremos utilizar sin necesidad de preocuparnos por averías o fallas aisladas.

Cabe destacar que, si el método del cuadro general o fusilera en efecto funciona, nos levanta dos preguntas adicionales: que está fallando en si ¿El interruptor o el electrodoméstico conectado al cuadro general? Para responder esta duda, solo debemos desconectar el electrodoméstico y subir el interruptor de la fusilera. Si el interruptor no salta ni se altera en ningún momento, la falla se encuentra en el electrodoméstico, y si el interruptor se altera, la falla se encuentra en el interruptor y su cableado respectivo.

Mediante este método es fácil identificar una falla eléctrica sin mucho trabajo, ahorrando tiempo y recursos. De igual forma si sus sistemas eléctricos son más complejos que un cuadro general, o simplemente la electricidad no es algo que maneje del todo, cuente con nosotros y nuestros especialistas de electricidad dispuestos a ayudarlos ante cualquier situación engorrosa relacionada con su sistema eléctrico.

Aunque es importante saber ubicar una falla eléctrica, lo es más aun programar mantenimientos periódicos para todos los dispositivos electrónicos de nuestro hogar, en especial los electrodomésticos. Como todo bien o servicio, estos cuentan con una vida útil determinada, pero la misma depende de que tan buen cuidado le demos a nuestros artefactos. No olvide que si alguno de sus electrodomésticos presenta alguna avería, nuestro equipo de técnicos puede ir directamente hasta su hogar para repararlos por un precio razonable de la forma más inmediata posible.

 

¿Cómo identificar una falla de interruptor diferencial?

El salto de un interruptor diferencial suele ser un verdadero dolor de cabeza, en especial cuando el problema se suscita sin previo aviso y ningún síntoma visible. De igual manera contamos con una serie de pasos para identificar la causa de un salto continuo del interruptor diferencial.

En primer lugar, debemos ubicarnos en la fusilera de nuestro hogar donde se encuentra el interruptor diferencial. Una vez allí, bajaremos todos los interruptores menos el interruptor general, comprobando que el diferencial logre rearmarse de forma correcta.

Posteriormente vamos a bajar uno a uno los interruptores magnetotérmicos, para que así el circuito que contiene la falla ocasione el salto del diferencial cuando se baje.

Cuando ubiquemos el interruptor magnetotérmico que contenga la falla, debemos desconectar todos los artefactos electrónicos que se encuentren conectados a él (por ejemplo hornillas, neveras, lavavajillas, etc.). Lo que haremos luego será conectar progresivamente uno a uno cada uno de los electrodomésticos, de manera que, al conectar el que contenga la falla, se pueda evidenciar causando que el diferencial salte nuevamente.

La causa de este salto suele ser el contacto de uno de los conductores con un objeto metálico, derivando a través de un conductor de tierra. Es importante señalar que si se desconectan todos los electrodomésticos y el diferencial aún se sigue disparando, la falla debe estar ubicada en la fusilera y sus conexiones.

Estas recomendaciones aplicarían para un desperfecto electrónico interno en nuestra vivienda, pero existe la posibilidad de que nuestro diferencial se dispare sin razón aparente relacionada con nuestro hogar. Este caso suele ser detonado por condiciones externas, como por ejemplo una tormenta eléctrica que sobrecargue los transformadores eléctricos en las calles. Aunque virtualmente esta situación no pueda cambiarse, podemos solventar el problema al cambiar nuestro interruptor diferencial.

Cuando la causa sea externa, hay dos diferenciales a los que podemos optar segun los electricistas autorizados Humanes: primero el diferencial rearmable, que como bien su nombre indica, está dispuesto para rearmarse tantas veces como este programado, y segundo el diferencial superinmunizado, el cual incluye filtros contra flujos de corriente invasivos que puedan provocar una derivación que haga saltar el diferencial.

 

 

Ahorra con tus vecinos

Las comunidades de vecinos debes pensar en el ahorro energético, además que esto también lograra el ahorro económico. Se debe realizar el mantenimiento adecuado en las instalaciones de zonas comunes. Los aparatos que funcionen mal gastarán más energía, por ello debes usar aparatos que reduzcan el consumo de esta energía.

Aparatos ideales para el ahorro energético

La tecnología LED es la más recomendada para reducir tu factura de luz. Las comunidades de vecinos deberían cambiar las bombillas tradicionales por las LED. Es verdad, son más costosas que las convencionales, pero la inversión se notará de manera muy rápida con la factura de luz. Esta tecnología además cuenta con una mayor duración, no necesitan tanto mantenimiento, no emiten calor y son menos contaminantes.

Otro de aparato es el detector de movimiento que aunque parezca que no, ayuda a ahorrar la energía. Es perfecto para lugares de mucho movimiento por parte de los vecinos, ya que cuando no haya nadie estará apagada y apenas se emita un movimiento se prenderá. Su instalación no es nada complicada, un electricista Humanes profesional lo instalará en poco tiempo, no interfiera en la vida cotidiana de los vecinos. Pero es importante que la luz sea LED para que haya mayor ahorro energético.

El siguiente aparato que podrá ser una gran solución para reducir el consumo de energía, es la batería de condensadores para ahorrar si tienen garaje. Para el garaje de la comunidad la mejor opción es instalar una batería de condensadores, hará que dejen de pagar precios altos por abrir y cerrar la puerta del garaje. Solo se puede instalar por un electricista profesional.

Estos aparatos te ayudarán a que tus vecinos y tú, ahorren energía y ahorren en la factura de la luz, ya que la compañía de luz cobra por la potencia reactiva.