Instalación de pantallas LED con sensores

Las pantallas LED se instalan en techo desmontables de escayola y se le puede incluir un sensor de movimiento por microondas y un sensor de luminosidad que reduce el nivel de luz dependiendo de la iluminación natural de la sala, siempre es bueno poder ahorrar con la iluminación LED.

El sensor por microondas puede estar escondido sobre el techo falso o en el interior de alguna caja de empalme, este no necesita tener visión directa con el obstáculo como los detectores infrarrojos. El sensor de luminosidad interna debe estar colocado en un lugar donde reciba luz de la sala, a menos que se use un sensor proporcional de luminosidad, con este sensor se puede regular la iluminación según la iluminación de la sala de forma automática. Este aumenta la luminosidad con poca luz y rediciéndola con mucha.

La instalación

Habrá que localizar una línea de alumbrado y conectar allí los dos cables que van al detector de movimiento por microondas. En los locales que ya está todo el cableado solo faltaría colocar luminarias, con mirar sobre el techo falso y buscar un tubo con los tres colores de la línea de alumbrado: Fase ( con colores que pueden ser: negro, marron y gris), Neutro que sería el azul, Tierra que sería verde o amarillo. Estos tres cables los tendremos que llevar al detector y conectarlos según el esquema a los terminales que marca como entrada.

Se debe desconectar el magnetotérmico general para trabajar sin tensión. El cable de tierra debe ser conectado directamente al conector rápido que lleva la pantalla hacia arriba, para liberar la pestaña que presiona los cables.

Luego de realizar esto se deben llevar dos cables desde el detector de microondas a estos mismos conectores, uno será de color azul para el neutro y saldrá la parte del detector que marca como salida y con la letra “N”, el otro cable será de color de fase que es o negro o marrón p gris, este saldrá del mismo lugar y marcado con la letra “L”.

Si lo prueba en este momento colocándole la corriente a la pantalla verá que el detector ya funciona y enciende la pantalla al detectar movimiento, solo queda ajustar el tiempo de encendido, la distancia de detección y la luminosidad a la que queremos que empiece a controlar el encendido de la pantalla. Esto se ajusta con los interruptores que tiene en la parte delantera el detecto.

Se debe dejar desactivaba la opción de encendido a una cierta luminosidad de la sala y el detector ira escondido en el techo falso. Pata finalizar habrá que conectar el sensor dependiente de la luminosidad, que se tiene que colocar perforando la placa al diámetro del aparato, dejando los dos cables mirando por la parte trasera de la placa y el sensor mirando hacia el suelo de la sala. Los dos cables tienen el mismo color que los que salen de la fuente de alimentación de la pantalla, debes conectar color con color. Este sensor detecta la cantidad de lúmenes que tenga la sala, para ajustar la intensidad de la pantalla a los valores que necesitamos de iluminación.

Si quieres conectar más pantallas como el mismo sensor, es sencillo, nuestro electricista autorizado Humanes le indica como debes conectar todos los cables rojos con los rojos y los negros con los negros, este sistema se conecta en paralelo. Lo mismo pasa si quieres conectar mas pantallas con el mismo microondas, eso sí, sin sobre pasar los 800 W que admite como máximo el aparato y conectando los cables de salida del detector.